La obra lleva paralizada más de diez años; por ello, si se incumple esta promesa, Malabo ha confirmado que recuperará su activo.
La empresa SOMAGEC da su palabra a Nguema Obiang de retomar los trabajos del hotel 'Media Luna' de Bata y entregarlo oficialmente al Gobierno en 2026.
Esta información emana de la reunión de seguimiento de proyectos del Estado que el Vicepresidente de la República ha tenido este jueves, 28 de noviembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con los representantes de esta firma; quienes han transmitido al Ejecutivo ecuatoguineano su compromiso de reanudar y finalizar en 2026, la edificación de este ambicioso proyecto que lleva más de una década en el dique seco.
En este sentido el encargado de Defensa y Seguridad, consciente de la ingente inversión que realizó el Ejecutivo ecuatoguineano para la materialización de esta obra, ha advertido a los directivos de SOMAGEC que, en caso del incumplimiento de la promesa recién hecha, la Administración de Malabo recuperará sus activos para garantizar el acabado de este proyecto.
El asfalto de los tramos de carreteras Malabo-Luba, Akurenam-Minam, Akurenam-Mofub hasta Nsork; la rehabilitación de las viviendas sociales y la situación del Gran Hotel Bata también han sido iniciativas objeto de análisis en esta cita. Anexo a este último proyecto, Nguema Obiang ha aconsejado lanzar más pronto que tarde una oferta pública de empleo que informe a los interesados sobre la existencia de los diferentes puestos que ofrecerá este establecimiento de hospedaje.
Obras Públicas, por su parte, ha expuesto ante el Vicepresidente de la República las primeras muestras de la Fábrica de Atún de Annobón y demás productos de marca «MADE IN GUINEA», los cuales han provocado deleite en el político ecuatoguineano, que ha valorado positivamente la contribución de estos artículos en el plan de industrialización trazado por el Gobierno.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments