La Fábrica de Atún de Annobón podría estar en funcionamiento antes del fin del año, gracias a la gestión de S.E. Nguema Obiang Mangue, quien ha sido mediador en el desentendimiento que tenían ambas Entidades, respecto a las cláusulas contractuales.
S.E. Nguema Obiang Mangue. presidiendo la reunion con los miembros del Gobierno asignados y las empresas SOMAGEC y PESCONOR
En este contexto, el Vicepresidente de la República se ha reunido este viernes, con los Ministros de Obras Públicas, Pesca, Hacienda, además de los representantes de las dos empresas; con el objetivo de ultimar los aspectos relacionados a la ejecución de esta obra.
La sesión de trabajo de este viernes surge a raíz de la última reunión realizada en esta semana, donde se le informó a Nguema Obiang Mangue del conflicto que tenían las empresas Somagec y Pesconor. Esta última se quejaba de que Somagec quería que cumpliese funciones que no le correspondían, y no estaban reflejadas en el contrato.
De Izquierda a derecha: el Ministro de Aviación Civil, los Representantes de la empresa PESCONOR,
En este sentido, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha servido de mediador entre las dos empresas, para esclarecer la situación y, posteriormente, fijar una nueva fecha de entrega de esta obra social. Habiendo tomado nota de las recomendaciones de Nguema Obiang Mangue, ambas firmas han informado a Nguema Obiang Mangue, que realizarán sus obligaciones, ya que, las dos firmaron un acuerdo que permite a cada uno cumplir con sus responsabilidades.
Representante de la empresa SOMAGEC
Nguema Obiang Mangue encabeza el programa nacional de diversificación económica, enmarcado en el plan de desarrollo Horizonte 2035; que contempla la transformación de las fuentes de ingreso, ya que considera que con esta fábrica se puede comercializar el atún dentro y fuera del país.
Igualmente, la creación de esta industria dará paso a la creación de puestos trabajos, incidiendo en la bajada de la tasa del paro en el país. Por esta razón, el Vicepresidente ha insistido a las firmas que respeten el último plazo establecido, y de que el inmueble sea entregado al Gobierno antes del final de este año 2023.
Redacción: José Antonio EKÁ OBIANG MANGUE.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments