En esta parada de su tradicional tour navideño, Nguema Obiang también ha atendido a una ciudadana que presentó el caso de la patología crónica de su hijo.
El Estadio de Malabo ha constituido este lunes, 6 de enero, el escenario de la acostumbrada campaña de reparto de juguetes que realiza desde 1.999 el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema OBIANG MANGUE, durante las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo; una iniciativa concebida para infundir alegría en los más peques del país procedentes de familias humildes.
En medio de una sonora ovación y cánticos proferidos por los asistentes, el cariñosamente apodado Papá Noel de Guinea Ecuatorial hizo acto de presencia para compartir su espíritu navideño con niños y niñas de edades diferentes que tienen su residencia en distintos barrios afincados en la capital, mediante este gesto solidario de entrega de enseres lúdicos.
Esbozando una sonrisa y rebosantes de emoción, los pupilos pasaban en fila india y organizados por los jóvenes de la ASHO, para coger sus respectivos juguetes en manos del Vicepresidente de la República, que instantes previos al reparto acudió a la llamada de auxilio una mujer que solicitaba ayuda para costear el tratamiento médico de su hijo, que padece de un malestar corporal que vulnera severamente su sistema inmunológico.
De esta manera, inicia en la parte insular del país este tradicional gesto caritativo anual de S.E. Nguema Obiang Mangue, que comenzó en Mongomo, el pasado 25 de diciembre, pasando por Evinayong, Ebibeyin, Bata.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Comentários