El seminario durará dos días (del 7 al 8 de noviembre), donde se debatirán acciones globales para garantizar un futuro seguro y sin violencia para los niños y niñas.
Una comitiva del Gobierno de Guinea Ecuatorial compuesta por la Secretaria de Estado y Directora de Infancia del Ministerio de Asuntos Sociales, el Director de Salud Pública del M° de Sanidad y la Directora del Gabinete del Viceprimer Ministro Segundo encargado de Derechos Humanos, se encuentra desde este martes en Bogotá, Colombia, para asistir en los trabajos de la Primera Conferencia Ministerial Mundial contra la violencia de los niños, niñas y adolescentes en el mundo.
El evento se desarrollará durante los días 7 y 8 del presente mes de noviembre, y su menú de discusiones estará enfocado principalmente en cuestiones cuyo objetivo esté orientado a impulsar acciones estratégicas globales para forjar proyectos vitales que aseguren un devenir próspero, sano y salvo para la capa social infantil de todos y cada uno los países que acudirán a esta asamblea.
Política paralela a las emprendidas por el Ejecutivo de Malabo, que adquieren visibilidad con la sanción del Decreto Ley para la Protección del Menor en Guinea Ecuatorial; un instrumento legal que germina de la voluntad del Vicepresidente de la República, quien ordenó su creación ante la oleada de casos de desaparición, rapto y asesinatos de niños en el país en 2023. Un paquete de medidas que se aprobó en Consejo de Ministros el 17 de noviembre de aquel mismo año en la ciudad de Bata, y que posteriormente fue sancionado por el Presidente de la República mediante el Decreto N° 141/2023 en Mongomo.
¿Qué resultados se espera alcanzar con la organización de esta Primera Conferencia Ministerial Mundial contra la violencia infantil?
Los posibles resultados incluirán: Revitalizar los compromisos de los países para poner fin a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes (a partir de los esfuerzos existentes a través de INSPIRE y Pathfinding); anuncio de una iniciativa colectiva nueva o renovada, liderada por los países para poner fin a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes; lanzar el primer movimiento dirigido por niños, niñas y jóvenes dedicado a prevenir la violencia infantil, entre otros.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: UNICEF Guinea Ecuatorial.
Comments