El Encargado de Defensa y Seguridad de Estado ya ha ordenado la inmediata intervención de agentes para peinar el inmueble que ya había sido evacuado desde las 13 horas de este viernes al recibir una alerta de una posible bomba en el hotel.
La información sobre la presencia de un presunto terrorista con un cinturón de explosivos en el hotel Sofitel Sipopo de Malabo, mantiene en vilo durante la tarde de la jornada de este jueves a la República de Guinea Ecuatorial.
Tras informarse sobre la cuestión, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, en tanto que máximo responsable en los sectores de Defensa y Seguridad del país; y por su constante preocupación por la integridad nacional, ha procedido activando todos los protocolos de seguridad con el objetivo de controlar la posible amenaza.
Acto seguido, se ha procedido a la evacuación de todo el personal presente en el hotel y se ha desplegado un fuerte control policial, que, a estas horas de la noche, continúan peinando las instalaciones del hotel con una brigada canina, habitación por habitación y todas las zonas colindantes.
Según Pablo Mba Masie, recepcionista del hotel, la alarma sobre el atentado llegaba en torno a la una de la tarde, mediante una llamada procedente del exterior, concretamente en Francia. En palabras de Mba Masie, el remitente señaló ser del Estado Mayor francés y apuntó que "había un terrorista con el objetivo de detonar una bomba en el hotel".
Según las primeras averiguaciones, esta posible falsa alarma, podría haber sido gestada por algunos detractores del desarrollo de Guinea Ecuatorial localizados en el exterior, intentando de este modo, boicotear las iniciativas del Ejecutivo de Malabo en cuanto a la apertura del turismo en el país, tratando así de crear una alarma internacional para evitar el flujo de turistas a la nación ecuatoguineana y por ende, paralizar la expansión del progreso de la población.
Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.
Comments